Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Expedición de pasaporte para menor

Este trámite procede cuando el titular requiere de un nuevo pasaporte por primera vez, ha extraviado, se encuentra deteriorado, le faltan hojas ó sea manuscrito (pasaporte manual).

Requisitos:
  • Sacar cita de atención a través de la página web.

  • Presencia del (la) menor.

  • DNI de menor o Partida de Nacimiento con las legalizaciones del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. En caso de los nacidos en Japón, presentar una copia autenticada de la Partida de Nacimiento expedida por Consulado General. Los datos personales que se consignen deberán de estar de acuerdo con la información contenida en el Acta de Nacimiento de cada interesado.

  • Presencia del padre o madre del (la) menor de nacionalidad peruana con DNI vigente y en original. Si ha caducado, previamente deberá renovar su DNI vea aquí​.

  • Pasaporte anterior original.

  • Dos (2) fotos actuales, a colores, tamaño pasaporte 4,0x4,5 cm., con fondo blanco, sin lentes y sin brillo en el rostro.

  • En caso de pérdida del documento, presentar la Denuncia Policial respectiva o hacer una Declaración Jurada de Pérdida de Pasaporte en la oficina del Consulado, para lo cual se requiere el número del pasaporte anterior.
Costo del trámite (ver aquí).

ATENCION EN SALA
La entrega de tickets de atención es de lunes a viernes de 9 a 11 am. Sólo se atenderá a las personas que tengan su ticket de atención. Los tickets se sacan, uno por cada persona (mayores y menores) y por cada tramite que vaya a realizar.

Relación de Feriados No Laborales (ver aquí).

AVISO IMPORTANTE PARA LA EXPEDICIÓN Y RENOVACIÓN (EXTENSIÓN DE VALIDEZ) DE PASAPORTE PARA MENORES QUE HAYAN CUMPLIDOS LOS 17 AÑOS.

Se comunica a la comunidad peruana que de acuerdo a las últimas instrucciones recibidas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, los menores que hayan cumplido 17 años de edad y requieran expedición de un Pasaporte (pasaporte nuevo) o la renovación de mismo, deberán contar necesariamente con su DNI (celeste). Una vez recibido dicho DNI, recién se podrá continuar con el trámite del Pasaporte en cualquiera de los casos. NO será posible realizar los dos trámites el mismo día; es decir, el DNI y el Pasaporte en una misma fecha.

Se les recuerda que para la obtención del DNI (celeste) para los menores que nacieron en el Perú deberán presentar una Partida de Nacimiento original debidamente legalizada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la RENIEC y para los menores nacidos en el Japón deberán presentar una Partida de Nacimiento expedida por el Consulado General donde hayan sido registrados.

Los menores que ya cuenten con un DNI de menor (amarillo), simplemente deberán tramitar su DNI celeste sin necesidad de presentar una Partida de Nacimiento.